SEVILLA

Sevilla es una provincia de la comunidad autónoma de Andalucía al sur de España, su capital es la ciudad de mismo nombre Sevilla. Dado que en la prehistoria este era un lugar interior de lagunas y marismas no hay muchos indicios de asentamientos humanos, no obstante su territorio si fue un gran testigo de nuestra historia en la edad antigua, donde Tartessos, Romanos y Cartaginenses fueron los protagonistas. Seria la civilización Romana la que alcanzó un notable esplendor, dejando su huella en numerosas estructuras y restos arqueológicos diseminados por toda la provincia. Más tarde con la caída del imperio romano los pueblos visigodos se establecieron aquí, hasta que fueron derrotados por los musulmanes sobre el año 700, que permanecieron en el territorio durante 500 años dejando una importante impronta en todos los aspectos y rebautizando el territorio como Isbiliya de donde procede el actual nombre Sevilla, y a su río Betis como "wuad-al-kuivir" que significa "el rio grande". Es en 1833, tras la reconquista llevada a cabo por los Reyes Católicos, cuando se crea la provincia de Sevilla con gran parte de lo que constituía el Reino de Sevilla, pasando a formar el resto parte de otras provincias andaluzas.


Turismo en la provincia de Sevilla


A continuación se detallan los principales puntos de interés turístico en la provincia de Sevilla, agrupados por municipios, tanto los mejores monumentos, como sus mejores lugares para ver y visitar.




Ciudad de Sevilla












Santiponce












Videos de Sevilla


A continuación se muestra una lista de reproducción con todos los puntos de interés turístico de la provincia de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario