CÓRDOBA

Córdoba es una provincia de la comunidad autónoma de Andalucía al sur de España, su capital es la ciudad de mismo nombre Córdoba. Aunque no se han encontrado grandes estructuras de la edad de piedra en este territorio como en otros de Andalucía, si dispone de una gran colección de arte rupestre en pequeña cuevas y cavidades de su geografía, que demuestran la presencia humana desde la prehistoria. En la edad antigua alcanza su máximo esplendor con las civilizaciones romanas y musulmanas dejando una importante impronta en la sociedad, arte y cultura. En 1833 se crea la provincia de Córdoba, con parte del antiguo Reino de Córdoba y otros territorios circundantes, pasando el reto a formar parte de otras provincias Andaluzas.


Turismo en la provincia de Córdoba


A continuación se detallan los principales puntos de interés turístico en la provincia de Córdoba, con los mejores monumentos y lugares para ver y visitar.


Ciudad de Córdoba













Videos de Córdoba


A continuación se muestra una lista de reproducción con todos los puntos de interés turístico de la provincia de Córdoba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario