Playa del Caminito del Rey en Ardales, Málaga

La playa del Caminito del Rey, en el municipio de Ardales, provincia de Málaga, Andalucía, España.

Está situada en el embalse Conde del Guadalhorce, más conocido como el pantano del chorro.


Un lago interior con montañas y abundante vegetación al fondo un orillas rocosas que se asemejan a playas costeras.
Playa del Caminito del Rey

Dispone de agua dulce limpia rodeada de un entorno natural excepcional. Tanto es así, que ha sido la primera playa interior de Andalucía, en obtener una bandera azul de la UE.

En la orilla del embalse, se forman playas de tierra compactada y piedras desde las que meterse en el agua cómodamente con un calzado apropiado.

La frondosa vegetación nos proporciona áreas de sombra en la que poder acomodarnos para comer y pasar el día.

Dispone de una amplia oferta deportiva en la zona recreativa conocida como la Isla, pudiendo alquilar hidropedales o kayak, también son populares en la zona otros deportes como el senderismo, la escalada y la pesca. Muy cerca de aquí encontramos las ruinas de la antigua ciudad de Bobastro y el conocido Caminito del Rey que le da nombre.

Hay algunos sitios donde comer en la zona, pero a parte de esto tendrás que llevar todo lo necesario para tu día de picnic y baño.

Dispone de una serie de instalaciones y servicios a disposición de los usuarios como: aseos, primeros auxilios y acceso para discapacitados entre otros.

En definitiva la playa del Caminito del Rey, es una magnífica alternativa para disfrutar de un día de baño en un entorno natural privilegiado, ir con los niños en verano para escapar de la calor y contaminación de las ciudades, es sin duda una de las mejores cosas que podemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate