Playa de la Duquesa en Manilva, Málaga

La playa de la Duquesa también conocida como playa del Castillo en Manilva, desde la provincia de Málaga, Costa del Sol, Andalucía, España.


Playa de arena con vegetación, construcciones a su espalda y montañas al fondo
Playa de la Duquesa en Manilva, Málaga

Se trata de una playa urbana con paseo marítimo. Tiene 1000 metros de longitud con unos 30 de ancho medio y un grado de ocupación alto.

Dispone de muchas instalaciones y servicios de playa como: Aseos, duchas y lavapiés, sombrillas y hamacas, aparcamiento no vigilado, salvamento, chiringuito o puerto deportivo.

Su arena es fina de colores claros agradable al tacto. Sus aguas son limpias y cristalinas de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo.

La playa de la Duquesa está situada entre la Playa de Los Toros y la Playa Las Gaviotas en una zona del alto valor histórico, debido a la cercanía de un yacimiento Romano y el Castillo de la Duquesa construido en 1767, durante el reinado de Carlos III, para mejorar la defensa de la costa de los ataques de piratas y corsarios.

En el tramo que va desde la playa de los Toros hasta la playa de la Duquesa, hay un cordón de duna baja con vegetación en la que predomina la azucena de mar, que es una hierba bulbosa de hasta 50 cm de altura con flores grandes y blancas, que solo obtiene semillas fértiles cuando es polinizada por la "polilla halcón".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate