Playa la Bota, Punta Umbría

La playa de la Bota en el municipio de Punta Umbría, en la provincia de Huelva, Costa de la Luz, Andalucía, España.


Dunas con vegetación, una playa llana de arena fina y las azules aguas del mar a su frente
Playa la Bota

También se le conoce como la playa del Cruce por encontrarse donde se cruzan las carreteras de Huelva, Cartaya y Punta Umbría.

Situada a 4 Kilómetros del núcleo urbano de Punta Umbría entre la Playa del Portil y la Playa los Enebrales.

Se trata de una playa semi virgen sin edificaciones, con una extensión de 3800 metros de longitud y unos 100 metros de ancho medio, con arena blanca fina agradable al tacto y aguas limpias y tranquilas aptas para el baño recreativo.

A pesar de su condición de playa semi virgen, dispone de muchas instalaciones y servicios de playa como aseos y duchas, además de buena oferta en chiringuitos y restaurantes.

En esta playa tubo lugar un echo histórico muy importante en la II Guerra Mundial, cuando se encontró en la misma el cadáver de Willian Martín, el cual pasaba planos falsos de una supuesta invasión aliada de Grecia, lo que hizo que los alemanes dividieran sus fuerzas en el  mediterráneo favoreciendo la verdadera invasión por Sicilia en 1943.

Destaca su entorno natural en perfecto estado de conservación rodeada por el Parque Natural Laguna de El Portil y la zona natural protegida de Los Enebrales de Punta Umbría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate