Playa el Portil, Punta Umbría

La playa el Portil en la localidad de El Portil que pertenece al municipio de Punta Umbría, en la provincia de Huelva, Costa de la Luz, Andalucía, España.


Playa de arena fina dorada con gente de vacaciones y las azules aguas del mar a su frente, un día soleado con cielo azul
Playa el Portil

Está situada entre la Playa Caño de la Culata del municipio vecino Cartaya y la Playa de la Bota siguiente playa de Punta Umbría.

Se trata de una playa urbana con 4000 metros de longitud con unos 40 metros de ancho medio, con arena blanca fina agradable al tacto y unas aguas limpias y tranquilas con oleaje moderado, por lo que es apta para el baño recreativo.

Esta es la primera playa tras la desembocadura del río piedras, por lo tanto sus aguas dan a mar abierto.

Dispone de todo tipo de instalaciones y servicios de playa con un grado de ocupación medio, además de una gran oferta en bares y chiringuitos.

Cerca de la playa se encuentra la laguna de mismo nombre catalogada como espacio protegido en la que se pueden divisar distintas especies de aves migratorias.

Todavía se aprecian restos de estructuras militares de la II Guerra Mundial, ante la posible invasión de las fuerzas aliadas por la costa onubense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate