El Acueducto del Águila en Nerja, Málaga

El Acueducto del Águila, también conocido como puente del Águila, en el municipio de Nerja, desde la provincia de Málaga, Andalucía, España.


Acueducto de estilo romano sobre un valle y montañas al fondo.
Acueducto del Águila

Se construyó en 1880 para llevar agua a los molinos de una antigua fábrica de azúcar. Está formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan el desnivel del barranco de Coladilla.

La fachada está decorada con una galería de arcos ciegos de herradura de estilo Mudéjar, y cuenta con templetes de entrada y uno central con la inscripción "Pura y Limpia Concepción", y rematada con la veleta de un Águila bicéfala que da nombre a la construcción.

Pasó a titularidad pública en 2005. En la actualidad se sigue utilizando para labores de riego por los habitantes de la zona.

Esta magnífica obra presenta un elegante aspecto que recuerda a los acueductos romanos, integrándose en el paisaje natural de forma que se puede decir que lo mejora o hace aun mas interesante, ya que esta zona dispone de un entorno natural privilegiado.

Cerca del acueducto del Águila encontramos otros puntos de interés turístico como son las Cuevas de Nerja o los Acantilados de Maro.

No es visitable y con el mirador que está en plena carretera hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los niños, aunque hay que reconocer que las vistas y el paisaje son inmejorables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate