El Balcón de Europa en Nerja, Málaga

El Balcón de Europa en Nerja, desde la provincia de Málaga, Andalucía, España. Es una plaza alargada que termina en un mirador que se adentra en el mar y permite unas magníficas vistas de la costa. Esta plaza está construida sobre una antigua fortaleza que a su vez se construyó sobre un atolón rocoso que se adentra en el mar.


Saliente rocoso que se adentra en el mar con un gran balcón urbano, y vegetación a su espalda.
El Balcón de Europa

La fortaleza fue construida por los reyes católicos en 1509 para defensa de la costa y refugio de los vecinos. En aquel momento se llamaba Paseo de la Batería ya que había varios cañones posicionados en ella.

Más tarde los franceses destruyeron la fortaleza, y fue Alfonso XII el que al aproximarse a la costa de Nerja y apreciar tanta belleza, el que lo bautizó como El Balcón de Europa o al menos eso cuenta la leyenda.

Como recordatorio de esto, podemos encontrar una estatua del mismo Alfonso XII en el mirador, que es muy apreciada por los turistas para hacerse fotos.

Hoy día el Balcón de Europa es el centro neurálgico de la actividad turística de la ciudad de Nerja. Está repleto de restaurantes y hoteles, además hay una playa a cada lado del balcón de Europa seguida de otras mas, todas gran calidad y que disponen de todos los servicios de playa y no les faltan comodidades.

A un lado tenemos la Playa de Calahonda y al otro tenemos la Playa El Salón.

Así que además de darnos un paseo entre palmeras y disfrutar de las vistas, de la inmensidad del mar y el paisaje costero, también podemos darnos un baño y disfrutar de un día de playa en un entorno pintoresco e idílico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate