Playa del Faro de Trafalgar en Barbate, Cádiz

La playa del Faro de Trafalgar en Barbate, desde la provincia de Cádiz, Costa de la luz, Andalucía, España.


Orilla de playa con olas doradas por los rayos de sol al atardecer, el reflejo de un faro en el agua mojada y un pequeño acantilado con un faro.
Playa del Faro

Es una playa aislada sin paseo marítimo ni otras construcciones salvo el Faro que allí se encuentra. Tiene 2500 metros de longitud con unos 50 de ancho medio y un grado de ocupación alto.

No dispone de instalaciones ni servicios de playa.

Su arena es fina y dorada agradable al tacto y sus aguas limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo. No obstante es una zona donde hay que tener cuidado con las corrientes por lo que es recomendable el baño pero sin perder pie.

A su espalda presenta un sistema de dunas cubiertas con vegetación de gran valor ecológico.

Esta es una zona plagada de historia desde los Romanos que emplazaron aquí un templo, pasando por los árabes que construyeron una torre de vigilancia, hasta llegar a nuestros días donde tenemos colocado un magnifico faro que se integra en el paisaje marinero colaborando para que esta sea una de las playas consideradas como mas bonitas de la costa gaditana.

Pero sin duda seria un hecho histórico lo que mas marcaría a este lugar "La Batalla de Trafalgar" que enfrento en estas aguas al bloque español y francés contra el inglés, en una dura batalla naval en 1805. Los restos de los buques que se hundieron aun siguen en estas aguas.

La playa del Faro de Trafalgar está situada entre la Playa de Zahora y la Playa de María Sucia o Varadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate