Playa de Zahora en Barbate, Cádiz

La playa de Zahora en Barbate, desde la provincia de Cádiz, Costa de la luz, Andalucía, España.


Playa con mucha gente, dunas con vegetación a su espalda y las azules aguas del mar a su frente.
Playa de Zahora

Es una playa semiurbana sin paseo marítimo. Tiene 3000 metros de longitud con unos 40 de ancho medio y un grado de ocupación alto.

Dispone de muchas instalaciones y servicios de playa como: Duchas, vigilancia, limpieza, pasarelas de acceso, sombrillas y hamacas, además de chiringuito para comer o tomar algo.

Su arena es gruesa y dorada agradable al tacto y sus aguas limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo.

Esta playa también dispone a su espalda de un magnífico cordón de dunas cubierto se vegetación que le otorga un gran valor ecológico y proporciona intimidad a la playa, lo que a su vez propicia que sea frecuentada por naturistas que buscan una experiencia relajante y placentera en contacto con el mar y la naturaleza.

Es un ejemplo de las playas que han sufrido un boom turístico en los últimos años propiciando un rápido crecimiento de su población, sobre todo en verano, y sus infraestructuras.

La playa de Zahora está situada entre la última playa del municipio vecino de Vejer de la Frontera la Playa del Palmar y la Playa Mangueta, y la siguiente playa de Barbate la Playa del Faro de Trafalgar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate