Playa de Castilnovo en Vejer de la Frontera, Cádiz

La playa de Castilnovo en Vejer de la Frontera, desde la provincia de Cádiz, Costa de la luz, Andalucía, España.


Una gran torre que surge de la vegetación baja con el cielo azul de fondo.
Playa de Castilnovo

Es una playa virgen aislada de aspecto salvaje sin paseo marítimo ni instalaciones o servicios de playa. Tiene 2600 metros de longitud con unos 180 de ancho medio y un grado de ocupación bajo.


Su arena es fina y dorada agradable al tacto y sus aguas limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo.


Esta playa presenta un elevado atractivo turístico por sus dunas y naturaleza en estado virgen, además el echo de solo poder acceder a ella a través de unos senderos de tierra a su espalda, la hacer una playa en la que se disfruta de mucha privacidad, ideal para aquellos que buscan hacer naturismo y disfrutar de una experiencia en contacto con la naturaleza.


La playa toma su nombre de la "Torre de Castilnovo" que se encuentra a su espalda y que tenia una doble misión, defensiva y de apoyo a la almadraba que allí se encontraba. Esta torre es lo único que queda de la pequeña población de Conilete que se extendía a sus alrededores y fue totalmente destruida por el tsunami del terremoto de Lisboa (Portugal) de 1755.


La playa de Castilnovo está situada entre la Playas de los Bateles, última playa del municipio vecino Conil, y la siguiente playa de Vejer, la Playa del Palmar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate