La playa de Conil de la Frontera también conocida como playa de los Bateles, en la provincia de Cádiz, Andalucía, España. Es la playa principal de Conil de la Frontera y la más cercana al pueblo.
De enormes dimensiones y muy llana, destaca la calidad de su arena fina y dorada. y sus aguas limpias con un oleaje moderado, además la pendiente en la orilla cae progresivamente por lo que es adecuada para el baño recreativo.
Playa de la Fontanilla y playa de los Bateles al fondo |
La playa de los Bateles está equipada con todo tipo de instalaciones y servicios de playa como salvamento, zonas deportivas, fuentes, chiringuitos y duchas. Un cordón de dunas separa a la playa del pueblo, la carretera, o los acantilados.
Además de en los kioscos y chiringuitos a pie de playa, en el núcleo urbano que se encuentra a su espalda en buena parte de su extensión "Conil de la Frontera", podemos encontrar de todo, desde una botella de agua, a una amplia oferta en restauración y alojamiento.
A pesar de ser una playa muy concurrida por los habitantes de Conil y los turistas, siempre podremos encontrar una zona aceptable poco concurrida donde plantar nuestra toalla, gracias a las grandes dimensiones de su zona de playa de arena llana que tiene unos 130 metros de ancho medio
Vista nocturna del pueblo de Conil de la frontera desde la playa |
También cabe destacar que Conil de la Frontera es uno de los enclaves de marcha y diversión nocturna de esta zona de la costa gaditana, que hará las delicias y un verano inolvidable de jóvenes y adultos con ganas de cachondeo.
Conil de la Frontera foto desde la playa |
La playa de los Bateles o playa de Conil de la Frontera, es la continuación de la playa de la Fontanilla y la que precede a la playa de Castilnovo ya perteneciente al municipio vecino Vejer de la Frontera.