Glorieta de Luca de Tena

La glorieta de Luca de Tena se encuentra en el Parque de María Luisa de Sevilla frente a la Plaza de España. Torcuato Luca de Tena, periodista y editor muy vinculado a Sevilla falleció en 1929, y aunque se intentó que su busto se hiciera ese mismo año coincidiendo con la Exposición Iberoamericana, no pudo ser hasta 25 años después siendo realizado el busto en bronce por Emilio Laiz Campos. El busto lleva una leyenda que dice Sevilla a D. Torcuato Luca de Tena y Álvarez Ossorio (1861-1929).


Busto de Torcuato Luca de Tena
Torcuato Luca de Tena

Letrero antiguo de la glorieta Luca de Tena en un parque.
Cartel glorieta de Luca de Tena

Al igual que otras glorietas de parque, ésta ha albergado libros convirtiendo su pequeño pabellón en una modesta biblioteca y era la única del parque que también tenía periódicos.


Recientemente el Ayuntamiento de Sevilla ha recuperado la glorieta de Luca de Tena como un punto de lectura gracias a una donación de libros por parte del Ateneo de Sevilla.

Pequeña plaza en un parque con un estanque y el busto de una persona celebre en el centro como motivo.
Glorieta de Luca de Tena

La Glorieta Luca de Tena está situada cerca de otros puntos de interés en el interior del Parque de María Luisa de Sevilla como la Plaza de España o la Glorieta de Luis Montoto.






Translate