Desde hace años se a afincado una bandada de cuervos en los acantilados del Tajo de Ronda.
Cuervos del Tajo de Ronda |
Estos sobrevuelan la zona e interactúan entre ellos en los salientes del barranco, haciendo las delicias de los turistas que se paran a verlos desde el Puente Nuevo.
Quien diría que este accidente geográfico que el río Guadalevín a excavado en durante millones de años, acabara siendo la casa y los dominios de una bandada de cuervos.
Estas aves son grandes, de plumaje negro intenso con reflejos metálicos, presenta un vuelo tosco no muy agraciado pero sin embargo son curiosas y muy inteligentes. Recuerdan a personas e incluso si tuvieron una experiencia positiva o negativa con esta.
En general no han gozado de muy buena reputación en la antigüedad, asociándose a la mitología popular, las tradiciones e incluso ritos religiosos. Además se relaciona con malos presagios y brujería. Esto unido a que es depredador de otros animales apreciados por el hombre, ha propiciado su expulsión en muchas zonas, por lo que se cree que los cuervos siempre estuvieron aquí y que simplemente han vuelto.
Tampoco hay mucha información sobre este grupo de cuervos del Tajo de Ronda, así que si conoces algún dato de interés sobre esta peculiar bandada de aves, que cautiva a los habitantes y turistas de la magnífica ciudad de Ronda, no dudes en dejarnos un comentario. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario