Playa Nuevo Portil, Cartaya

La playa Nuevo Portil en el municipio de Cartaya, en la provincia de Huelva, Costa de la Luz, Andalucía, España.


Playa con vegetación seca a su espalda y las aguas del mar a su frente, además hay otro banco de arena con vegetación al fondo en el horizonte
Playa Nuevo Portil

Situada entre la Playa de San Miguel y la Playa Caño de la Culata.

Se trata de una playa semiurbana con 1500 metros de longitud y unos 40 metros de ancho medio, con arena blanca y fina agradable al tacto y aguas limpias y muy tranquilas con poco oleaje, es apta para el baño recreativo.

Esta playa no da a mar abierto, sino que se encuentra en la desembocadura del río piedras y tiene a su frente un banco de arena propio de la desembocadura de los ríos conocido como la Flecha del Rompido o de Nueva Umbría.

Dispone de muchas instalaciones y servicios de playa además de chiringuitos, aparcamiento y fácil acceso a través de caminos de tierra, pasarelas de madera, acceso para minusválidos, duchas y lavapies.

Destaca el paradisiaco entorno natural en el que se encuentra inmersa y el contraste con la arena blanca bañada por el sol de la costa de la luz. Está rodeada por pinos, enebros y una duna de media altura desde la que se divisa el Parque Natural Protegido de la Flecha del Rompido o Nueva Umbría a su frente y la Reserva Natural de la laguna del Portil a su espalda, donde se pueden ver distintas especies de aves migratorias.

Sin duda es una excelente playa para ir en verano de vacaciones con los amigos o la familia y los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate