Playa de Rompeculos en Mazagón, Huelva

La playa de Rompeculos en la localidad de Mazagón, en el municipio de Moguer, en la provincia de Huelva, Costa de la Luz, Andalucía, España.


Playa llana de arena fina dorada con las azules aguas del mar a  su frente y acantilados de duna fósil a su espalada
Playa de Rompeculos

Situada entre la playa del Parador de Mazagón y la playa del Asperillo o Torre del Loro. Se encuentra dentro de la zona protegida Parque Natural de Doñana.

Se trata de una amplia playa salvaje preciosa, muy larga y con unos 80 metros de ancho medio.

Su arena es fina y dorada agradable al tacto, sus aguas están limpias que dan al océano atlántico y el oleaje es normalmente moderado, por lo que es apropiada para el baño recreativo.

Al tratarse de una playa salvaje no dispone de instalaciones ni servicios de playa aunque si dispone de zona de aparcamiento con una plataforma de madera que da acceso a la playa.

Destaca su rico entorno natural con pinos, dunas móviles y acantilados de duna fósil que enriquece la belleza del paisaje.


Acantilados de duna fósil con vegetación y una playa llana de arena fina y dorada
Playa de Rompeculos

Para ir a esta playa maravillosa, debemos llevar todo lo necesario para pasar nuestro día de playa, pues no dispone de kiosco o chiringuito. Por otro lado este aspecto favorece la tranquilidad y un ambiente relajado para desconectar de la vida cotidiana y evadirse en contacto con la naturaleza.

Esta playa también es frecuentada por naturistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate