Playa de Mazagón, Huelva

La playa de Mazagón, entre los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, en la provincia de Huelva, Costa de la luz, Andalucía, España.


Pasarela de madera que salva el desnivel de las dunas con la playa de arena fina y dorada con las azules aguas del mar a su frente
Playa de Mazagón

Mazagón es una localidad costera mancomunada entre los municipios a los que pertenece "Palos de la Frontera y Moguer". La playa de Mazagón está situada entre la Playa Puente del Vigía, de Palos de la Frontera y la Playa de la Fontanilla, siguiente playa de Mazagón que ya pertenece en su totalidad a Moguer.

Se trata de una playa muy extensa con 80 metros de ancho medio. En su parte más ancha está flanqueada por el puerto de Moguer.

Esta playa toma distintos nombres en los distintos accesos a la misma, así que comenzando por el extremo más cercano al centro del núcleo urbano o donde está el muelle de Mazagón, encontramos a lo largo de la playa:

Playa de las Dunas

Playa del Pinacho

Playa del Alcor

Playa del Cine

Tiene arena fina y dorada agradable al tacto y aguas limpias con oleaje moderado, por lo que es apta para el baño recreativo.

Dispone de todo tipo de instalaciones y servicios de playa con un grado de ocupación medio-alto.

Sus aguas del al océano dejando a un lado el Espigón de Huelva o dique Juan Carlos I y la desembocadura del Río Odiel.

La pesca deportiva, la riqueza del entorno natural y su carácter vacacional, han atraído a sus habitantes a esta localidad "Mazagón" que multiplica por 10 su población en temporada estival.

Su uso para el ocio se ha impuesto convirtiendo a esta playa en un centro por excelencia para el descanso, el disfrute y el contacto con el mar y la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate