La playa de Mónsul está situada geográficamente en el Cabo de Gata, perteneciendo al municipio de Níjar, en la provincia de Almería, Andalucía, España.
Playa de Mónsul |
Tiene 300 metros de longitud con unos 45 metros de ancho medio.
Se encuentra dentro de la zona protegida Parque Natural Cabo de Gata-Níjar "Reserva de la biosfera", por lo que posee un exuberante entorno natural repleto de flora, fauna y unos maravillosos fondos marinos, además de sus bonitas vistas del paisaje costero de origen volcánico.
Playa de Mónsul |
Es la playa más famosa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y de toda la costa de Almería. Donde se rodaron escenas de Indiana Jones y la Última Cruzada. Como en la que Sean Conery derriba una avioneta espantando gaviotas con un paraguas.
Por su condición de playa salvaje no dispone ni de paseo marítimo, chiringuitos, tiendas o servicios de playa, por lo que deberemos llevar todo lo necesario para pasar un buen día y enamorarnos muy cómodos de su increíble belleza, donde las rocas, la arena y el agua cristalina se combinan para crear un paisaje realmente excepcional.
La playa de Mónsul represente el mejor ejemplo de origen volcánico del Parque Natural, por sus rocas que fueron enormes lenguas de lava que llegaban hasta el mar y que hoy día erosionadas por los elementos, tienen salientes triangulares como diamantes tumbados que apuntan al mar. Además se caracteriza por tener una de estas grandes rocas justo en medio de la playa ahí depositada por la caprichosa naturaleza.
Playa de Mónsul |
Su arena es fina y blanca con matices oscuros. Pero debemos tener cuidado ya que en esta playa hay corrientes con oleaje que llevan mar adentro tal y como muestran los carteles de advertencia que allí se encuentran.
En su extremo sur tras el saliente, esta playa se abre formando la conocida cala de la media luna, a la que con marea baja se puede llegar andando por la playa.
Cala de la Media Luna |
No hay comentarios:
Publicar un comentario