El Castillo de Santa Ana en el municipio de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, Andalucía, España. Es una fortaleza construida entre finales del SXVI y SXVII, que sirvió de refugio a los habitantes que vivían cenca del puerto.
Castillo de Santa Ana |
Se levanta sobre un punto estratégico del puerto ya usado que la antigüedad para la lucha contra los asaltos de los piratas a las costal almerienses para robar los cargamentos de sal.
Con el paso del tiempo esta posición defensiva a ido creciendo pasando de ser una única torre a un conjunto de torres unidas por murallas que forman una fortaleza o castillo.
En el terremoto de 1804 el castillo quedó arruinado. Es a comienzos de 1997 cuando el ayuntamiento de Roquetas de Mar reconstruye el Castillo de Santa Ana, siguiendo los planos originales para recuperar la memoria histórica y crear una sala de eventos y un museo. Pasando este espacio de tener un uso militar defensivo en el pasado a un uso cultural hoy día.
Normalmente es visitable pero si hay algún evento en el castillo como cuando fui yo, no esta mal contemplar el castillo desde afuera y disfrutar de sus alrededores, además de lo más importante, hacerte una foto con los cañones de la puerta para Instagram jejej...
No hay comentarios:
Publicar un comentario