Paseo de Blas Infante en Ronda, Málaga

El Paseo de Blas Infante en la ciudad de Ronda, desde la provincia de Málaga, Andalucía, España. Es un paseo ajardinado muy bien cuidado que transcurre por una parte céntrica privilegiada de la ciudad al borde del acantilado de Ronda, cerca de la Plaza de Toros y el Puente Nuevo y que prácticamente se continua con el Paseo de la Alameda.


Placa de azulejos pintados con el nombre "Paseo de Blas Infante" y un dibujo de una persona.
Paseo de Blas Infante


Además de los jardines destacan algunas estructuras que recuerdan a personajes celebres vinculados con la ciudad de Ronda como: Ernest Hemingway (escritor enamorado de Ronda), Orson Welles quien dijo "Un hombre no es de donde nace sino de donde elige morir" y eligió Ronda, una glorieta a Miki Haruta pintor que tras visitar Ronda ya nunca la abandono, y como no podía ser de otra forma el mismísimo Blas Infante padre de la patria andaluza.

Con su exuberante vegetación que proporciona aire fresco y sombra, un ambiente turístico agradable, y su ubicación de fantasía llena de historia, es un lugar donde hasta los gatos estás a gusto.

Pero sin duda lo mejor es que desde aquí se accede al mirador de Ronda también conocido como el balcón del coño, porque todo el mundo que se asoma dice "coño que alto". Desde donde se disfrutan unas magnificas vistas del valle de Ronda y su serranía al fondo además de la misma ciudad.

Desde luego el Paseo de Blas Infante y esta zona de la ciudad con la Plaza de Toros, en mirador y su continuación por el paseo de la Alameda es toda una maravilla y uno del los lugares que debes visitar en tu viajes a Ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate