Monasterio de la Carmelitas descalzas de Vélez-Málaga

El Monasterio de las Carmelitas Descalzas, también conocido como convento de Jesús, María y José. Está situado en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga, desde la provincia de Málaga, Andalucía, España.


Gran monasterio antiguo en una plaza.
Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Vélez-Málaga

El edificio construido en el siglo XVIII tiene un indudable valor histórico y artístico.

El convento de las Carmelitas descalzas, fue fundada con monjas provenientes de Écija. Al tratarse de un convento con monjas de clausura, es muy difícil visitar su interior mas que el pequeño cuartito habilitado para la venta de dulces, que las mismas monjas elaboran y en el que hay un torno especial, con el que puedes comprarles los dulces a una monja sin que la veas, aunque obviamente esta no está en voto de silencio porque si hablas con ella para hacer la compra.

Los dulces están buenísimos, de reputada fama, y la experiencia de compra, que aunque un poco tétrica, totalmente recomendable, aunque quien mas lo agradecerá será tu paladar.

La misma plaza y sus alrededores, son un lugar excelente para pasear, tomar algo en un banquito o terraza, e ir de tiendas o cualquier otra cosa, pues es una zona céntrica en la que hay de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate