Fuente de Fernando VI o Felipe II en Vélez-Málaga


La fuente de Fernando VI en la ciudad de Vélez-Málaga, desde la provincia de Málaga, Andalucía, España. Recibe su nombre por haber sido trasladada durante el reinado de este rey aunque data de época de Felipe II siglo XVI tal y como muestra un escudo presente en la fuente.


Fuente antigua de piedra blanca de estilo romano en la calle.
Fuente de Fernando VI o Felipe II

Es una fuente de mármol blanco con cuatro caños de estilo renacentista aunque tiene un aire a fuente romana.

Su autor es desconocido y su finalidad fue el abastecimiento de agua de la población. Hoy día su función es ornamental y forma parte de patrimonio civil turístico del municipio de Vélez-Málaga.

Si estás por la ciudad realmente merece la pena dar un paseo y venir a ver esta magnífica fuente que ha servido a tantas generaciones y que hoy día continua cumpliendo su función y es que antes las cosas se hacían a consciencia pues mas que una fuente es una obra de arte atemporal.

El destello blanco de su mármol con el sonido de sus caños continuos y apacibles, acompañados de la energía acumulada por su historia y tantas generaciones de almas que la han conocido, hacen que contemplar y admirar esta genial obra sea toda una experiencia sensitiva mas allá de visitar un monumento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate