Ermita de la Virgen de los Remedios de Vélez-Málaga

La Ermita de la Virgen de los Remedios en Vélez-Málaga, desde la provincia de Málaga, Andalucía, España.


Tradicional ermita de paredes blancas y tejas, con cielo azul de fondo.
Ermita de Vélez

Se construyó en el siglo XVII con piedras de la zona, ladrillos y tejas, con una fachada simple y un exterior encalado casi en su totalidad dándole un aspecto de deslumbrante ermita blanca, que junto con su privilegiada ubicación coronando la ciudad sobre el cerro de San Cristóbal, le concede un encanto de típico edificio celestial sobre la colina del pueblo.

Fue construido para venerar a "Nuestra señora de los remedios" debido a los numerosos milagros atribuidos a una imagen traída por una familia para su casa desde Granada.

En su interior cuenta con una planta de cruz latina con una única nave de bóveda de cañón.

El altar mayor alberga tras el retablo un camarín cuadrado, con la imagen de "Nuestra Señora de los Remedios" del siglo XVI. Además como suele ocurrir el templo contiene una colección de otros objetos que ha ido acumulando con el tiempo.

No obstante, el lugar favorito de este monumento para los turistas son sus exteriores, pues dispone de una gran explanada con bancos, agua potable y está rodeada por zonas de jardines y fuentes, además de unas esplendidas vistas de ciudad y la alcazaba que mira de tu a tu a la ermita desde una colina vecina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate