El Barco de Chanquete en Nerja, Málaga

El barco de Chanquete en Nerja, desde la provincia de Málaga, Andalucía, España.


Pequeño barco pesquero tradicional de madera.
Barco de Chanquete

Es el barco del mítico y querido personaje de la serie de televisión Verano Azul: Chanquete, un viejo pescador jubilado que toca el acordeón y que se empeña en vivir en su barco. Este aconseja a unos jóvenes durante los 2 meses de vacaciones, sobre problemas cotidianos de la convivencia en sociedad y con la familia.

El episodio cuando Chanquete muere, fue seguido por millones de españoles paralizando el país, pues este personaje se convirtió en un verdadero fenómeno sociológico en España.

Este barco icónico, se encuentra dentro de un complejo mucho mayor el Parque Verano Azul, un homenaje que hace el ayuntamiento de Nerja a la mítica serie, ya que esta tubo mucha repercusión dando a conocer a Nerja y situándola en la escena internacional del turismo.

El Parque Verano Azul fue construido en 2001 como enclave temático de atracción turística. Además del barco de Chanquete que es su atracción principal, dispone de: Un aparcamiento público cuyas plazas están delimitadas por pilares con los nombres de los capítulos de la serie, y un paseo ajardinado en el que a través de sus calles disponemos de zonas verdes, bancos, parque infantil  o pista de petanca. Aquí también encontramos un guiño a la serie, pues sus calles tienen carteles con los nombres de los personajes y un dibujo de sus caras sobre azulejos.

Tenemos que aclarar que el barco que allí se encuentra no es el auténtico, ya que este fue desguazado por la productora al finalizar el rodaje tras ser rechazado por el ayuntamiento de Nerja, que no podía imaginar la repercusión que la serie de televisión Verano Azul tendría para la ciudad. Ni siquiera es una réplica, solo es un antiguo barco parecido a la "Dorada I" que era como se llamaba el barco de Chanquete.

Y recuerda que del barco de Chanquete no nos moverán, del barco de Chanquete no nos moverán nononono.... Noooo nos moveráaaaan!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate