Arco del Cristo y Murallas de Albacara en Ronda, Málaga

El arco del Cristo también conocida como Puerta de los Molinos y las Murallas de Albacara en la ciudad de Ronda, desde la provincia de Málaga, Andalucía, España. Es una de las antiguas puestas que proporcionaban una entrada a la ciudad por el este.


Murallas antiguas de la ciudad de Ronda.
Murallas Albacara

El acceso a este monumento es a través de un camino que baja por la ladera del barranco de Ronda y que va empeorando según descendemos, aunque por el camino las vistas del valle de Ronda, el tajo del Guadalevín y el majestuoso Puente Nuevo junto a la ciudad de Ronda en lo alto, sin duda son de las mejores que se pueden encontrar.

Su construcción presenta un triple arco y en el espacio entre ellos se alojaba la figura de un cristo en una hornacina en el muro, de aquí su nombre "Del Cristo".

Las murallas Albacara de Ronda fueron construidas a finales del siglo XIII por los Árabes en esta zona de la ciudad aprovechando la defensa natural del rio. Su función era la defensa de la ciudad.

Tras el paso de los franceses quedó destruida casi en su totalidad. Estos son los restos que se conservan hoy día.

El paisaje de toda esta zona es muy bonito y pintoresco así que hay otro motivo pata hacer un poco de ejercicio y venir a ver estos restos legado de historia presente de otra época pasada que aunque no muy distante se ve muy lejana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate