Alminar de San Sebastián en Ronda, Málaga

El Alminar de San Sebastián en la ciudad de Ronda, desde la provincia de Málaga, Andalucía, España. Es un miralete que originalmente formó parte de una mezquita pequeña de siglo XV y posteriormente de la desaparecida iglesia de San Sebastián.


Antiguo miralete de piedra, adosado a casas antiguas de la ciudad.
Miralete de San Sebastián


De planta cuadrada tiene 3 cuerpos de altura, los dos primeros son de origen árabe u el más alto se colocó después de la reconquista para colocar campanas, presenta similitud a otros alminar del norte de áfrica. La parte baja está construida en piedra y la alta en ladrillos.

El alminar es un elemento típico de la arquitectura islámica. Es una torre desde donde el almuedano o el muecín llamaban a los fieles a la oración.

Está declarado monumento bien de interés cultural.

Se encuentra en una zona de la ciudad aislada del circuito turístico principal, pero merece la pena venir a echar un vistazo a esta joya escondida del pasado caminando a través de un antigua barrio de esta ciudad mágica de fantasía como es Ronda.

Justo al lado de la torre hay una tienda de alimentación ideal para comprar bebidas o alguna chuche para reponer energías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate