Jardín Botánico Histórico La Concepción en Málaga

El Jardín Botánico Histórico La Concepción en la ciudad de Málaga, desde la provincia de mismo nombre Málaga, Andalucía, España.


Flores coloridas en primer plano con un fondo de otras flores rojas.
Jardín Botánico de Málaga

Este jardín fue iniciado en 1855 por los Marqueses de la casa Loring y ampliado por los posteriores propietarios. En 1943 fue declarado Jardín Histórico Artístico y desde 1990 es propiedad del ayuntamiento de Málaga.

La visita al jardín consiste en un recorrido a pie por distintas rutas y caminos que llevan a distintos puntos de interés como un jardín de flores o un mirador. Podemos encontrar rutas adaptadas para minusválidos y otras para hacer senderismo de dificultad media.

Por todo el parque hay aseos y zonas de descanso en las que se pueden tomar alimentos. En la entrada del parque además de la taquilla hay tiendas de suvenir y un bar donde sirven bebidas y comida.

Tras dejar el coche en unos aparcamientos del parque cerca de la entrada, nos dirigimos hacia esta siguiendo un gran muro de flores de buganvilla que no se muy bien de que color es (si te atreves déjemelo en un comentario), al llegar al final de este cual camino de baldosas amarillas, damos con la entrada al parque.

Con un mapa en la mano que te dan en la taquilla nos dirigimos a ver los distintos puntos de interés, y estos son los que mas nos gustaron.

2 - Plantas acuáticas.

4 - Museo Loringiano y Exedra.

6 - Invernaderos históricos.

7 - Busto de Amalia Heredia.

12 - zona de estanques y cascadas y bambú jardín histórico.

15 - Gan avenida de palmeras.

16 - Jardín de captus.

17 - Mirador histórico.

19 - casa del administrador.

23 - Acueducto de San Telmo.

25 - Olivo centenario.

26 - colección de vides malagueñas.

31 - Paseo entre hibiscos.

35 - Exposición de barbie.

38 - Plantas primitivas.

40 - invernadero de insectívoras.

42 - El jardín de los sentidos.

Además en todo el camino se disfruta de una exuberante y frondosa vegetación que da lugar a una amplia y diversa fauna autóctona como así lo demuestra este pobre polluelo de mirlo caído del nido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate