El Puente Nuevo de Ronda, Málaga

El Puente Nuevo de Ronda en la ciudad de mismo nombre Ronda, Andalucía, España. Fue hasta 1839 con 98 metros de altura el puente mas alto del mundo. Une las dos zonas de la ciudad de Ronda salvando El Tajo y sobre el rio Guadalevín. Lo que ha permitido la expansión y el desarrollo de la ciudad.


Puente muy alto sobre el río, uniendo a dos paredes verticales de roca sobre un desfiladero, y a dos zonas distintas de una ciudad..
Puente Nuevo de Ronda

Se construyó un primer puente de forma deficiente que se derrumbo 6 años después muriendo 50 personas.

El puente actual se construyó entre 1751 y 1793 de sillería de piedra, con arco central de medio punto sobre otro mas pequeño por el que transcurre el rio. En la parte superior se encuentran dependencias que en su día fueron usadas como prisión.

El Puente Nuevo de Ronda es una joya arquitectónica símbolo universal de una de las ciudades con mas encanto de Andalucía.

Pasear sobre este y sus alrededores visitando los distintos miradores y sus diferentes puntos de vista de la ciudad y del paisaje es una placentera experiencia que estimula nuestros sentidos y nos traslada a una época no tan lejana de fantasía de reyes y princesas.

Desde luego es uno de los lugares que no puedes perderte en tu visita a la ciudad de Ronda.

Para ver las mejores vistas del puente tienes que tomar un camino que parte de una esquina de la plaza de María Auxiliadora y que baja hasta el rio, en este recorrido hay diversos puntos en los que las vistas del puente y la ciudad de Ronda son realmente magníficas, pero ten en cuenta que luego hay que subir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate