Iglesia de la Encarnación de Montefrío, Granada

Situada entre las montañas de la Sierra de Granada, encontramos la pequeña población de Montefrío, municipio de la provincia de Granada, desde Andalucía, España.


Vista de Montefrío con sus dos iglesias una arriba coronando el pueblo y otra más grande abajo.
Montefrío

Según nos acercamos unas increíble vistas declaradas por National Geographic como de las mejores del mundo nos dan la bienvenida con un espectacular paisaje, rústico con campos de olivos y un precioso pueblo medieval que asciende por las laderas de una colina hasta ser coronado por una fortaleza medieval y la Iglesia de las Villas.

El edificio monumental de forma cilíndrica que vemos a la derecha en la imagen, y que te recibe cuando llegas al centro urbano del pueblo, es la Iglesia de la Encarnación de Montefrío.

Se construyó en el reinado de Carlos III entre 1786 y 1802 sobre la zona mas llana de la ciudad dando una alternativa a los fieles, pudiendo escuchar misa sin tener que subir al cerro para hacerlo en la antigua iglesia que además procede de origen árabe.

Esta iglesia circular coronada por una cúpula posee unas características singulares, como que es la única que una sola piedra cierra la cúpula en el centro, con el único antecedente del panteón de Agripa de Roma.

Además con sus 28 metros de diámetro es la segunda cúpula más grande de España y la quinta del mundo.

La capilla mayor con un Tabernáculo es de planta rectangular y cubierta interior de medio cañón.

La Iglesia de la Encarnación de Montefrío es una buena muestra del estilo neoclásico obra del arquitecto ventura Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate