El paisaje más bonito del mundo en Montefrío, Granada

Las vistas del paisaje más bonito del mundo desde el Mirador National Geographic de Montefrío, desde la provincia de Granada, Andalucía, España.


Un pequeño pueblo blanco que se alza por las laderas de una montaña intentando alcanzar la iglesia con la torre que la corona.
Montefrío

Escondido en la sierra, rodeado de montañas, se alza un pequeño pueblo blanco sobre las faldas de una colina, que termina en una gran roca coronada por las ruinas de una antigua fortaleza árabe y la iglesia de las villas. Es un emplazamiento ocupado desde el neolítico, conservando en la actualidad un estilo árabe medieval.

En su centro urbano destaca la Iglesia de la Encarnación que se empezó a construir en 1786 con una forma redonda que además de concederle gran belleza, le proporciona una acústica espectacular y la hace una iglesia única en España.

Pero sin duda alguna su buena fama internacional, es fruto del trabajo de aquellos artistas que decidieron alejarse un poco del núcleo urbano y mirar hacia atrás, para descubrir una de las vistas más bonitas del mundo, quedando plasmada en sus obras. Pero esto no solo lo decimos nosotros, National Geographic incluyó en 2015 a Montefrío como uno de los 10 pueblos con mejores vistas del mundo. Por lo que de buenas a primeras el turismo se disparó en esta pequeña localidad. Agradeciéndolo un año mas tarde en 2016 poniendo su nombre al mirador "National Geographic".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate