Playa Punta Candor en Rota, Cádiz

La playa de Punta Candor en Rota, en la provincia de Cádiz, Costa de la Luz, Andalucía, España. Es una playa semisalvaje sin paseo marítimo, tiene una longitud de 1500 metros con unos 35 de ancho medio y un grado de ocupación alto.


Pasarela de madera que baja hasta la playa de arena fina con gente de vacaciones.
Playa Punta Candor

En el acceso conocido con el mismo nombre "Punta Candor" se dispone de muchas instalaciones y servicios de playa como: Aseos, duchas, papeleras o sombrillas. Además hay aparcamiento para autocaravanas.

Su arena es fina y dorada agradable al tacto y sus aguas están limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo.

A su espalda posee un cordón de dunas con gran valor ecológico. Un sistema de dunas cubiertas por densa vegetación que se a protegido con vayas de madera para retener la arena, con pasarelas de madera elevadas que dan acceso a la playa, además de replantado con fauna autóctona.

La playa de Punta Candor está situada entre la Playa de Peginas y el saliente geográfico conocido como Punta Candor que le da nombre a esta parte de la playa en la que encontramos corrales de pesca en el agua y en tierra un cordón de dunas que da paso al Pinar de la Almadraba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate