Playa los Alemanes en Tarifa, Cádiz

La playa de los Alemanes en Tarifa, desde la provincia de Cádiz, Costa de la luz, Andalucía, España.


Gran playa de arena fina con zona de vegetación y casas a su espalda y las azules aguas del mar al fondo.
Playa los Alemanes

Es una playa semiurbana sin paseo marítimo. Tiene 1500 metros de longitud con unos 50 de ancho medio y un grado de ocupación alto en verano.

No dispone de instalaciones ni servicios de playa.

Su arena es fina y dorada agradable al tacto y sus aguas limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo.

Esta playa es una opción magnífica para disfrutas de un día de sol, agua y relax en contacto con la naturaleza.

Destaca la combinación de su entorno verde frondoso con sus aguas turquesas. No obstante en esta playa encontramos un ejemplo en el que las urbanizaciones y el transido de visitantes ha hecho desaparecer casi en su totalidad al sistema de dunas que aquí se encontraba y por consiguiente provocando un desastre ecológico del que debemos tomar conciencia para que no vuelva a pasar.

Hay muchas leyendas entorno al porque se llama Playa de los Alemanes y muchas se sitúan en el contexto de la II Guerra Mundial con submarinos y como refugio de nazis pero lo cierto es que toma este nombre porque la alemanes fueron los primeros inquilinos de las casas de las barriadas colindantes ya que las promotoras de estas construcciones eran alemanas.

La playa de los Alemanes está situada entre la Playa de Atlanterra y la Playa del Cañuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate