Playa La Rijana en Castell de Ferro, Granada

La playa de La Rijana, en el municipio de Castell de Ferro, en la provincia de Granada, Costa Tropical, Andalucía, España.

Playa salvaje de piedras, con vegetación mediterránea a su espalda y las azules aguas del mar a su frente.
Playa La Rijana


Debido a la falta de infraestructuras y servicios de playa, además de su escondida localización, hacen que La Rijana sea una playa intima, con poca asistencia de bañistas y con un aspecto de playa virgen salvaje.


Tras aparcar el coche en una pequeña explanada al lado de la carretera cuando aun no vemos nada de playa, caminamos por un sendero que desciende por el acantilado y que en su parte mas baja cruza un túnel tras el cual se abre una magnífica playa ante las azules aguas del mediterráneo.


Su arena es gruesa y blanca con matices oscuros, que junto a sus fondos rocosos y aguas limpias de buena calidad, aseguran un mar cristalino con paisajes submarinos llenos de vida y color.


Toda esta área esta inmersa dentro de una zona natural protegida en la que abundan especies como la Cabra Montesa o la Gaviota Patiamarilla.


La playa LA Rijana es una magnífica playa incrustada entre acantilados que suele frecuentar las listas de las playas mas bonitas del mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario