Playa del Montijo en Chipiona, Cádiz

La playa del Montijo en Chipiona, desde la provincia de Cádiz, Andalucía, España.


Playa de arena muy llana con rompeolas artificiales de piedra a su espalda.
Playa del Montijo

Situada en el límite con el termino municipal del pueblo vecino Sanlúcar de Barrameda. Su acceso es difícil ya que se encuentra bastante escondida y hay que llegar a través de una serie de caminos entre los chalets de las barriadas.

Se trata de una playa semiurbana con unos 2000 metros de longitud y unos 30 metros de ancho medio, con un grado de ocupación bajo en verano.

Dispone de algunas instalaciones y servicios de playa como vigilancia, duchas y limpieza.

La arena es fina y dorada muy agradable y cómoda al tacto y sus aguas son limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo.

Es un lugar tranquilo y apacible, normalmente concurrido por familias y lugareños, y en donde se disfruta de una buena experiencia en contacto con la naturaleza y un día muy agradable de sol y playa con unas bonitas vistas.

En la parte mas alta separada de la arena por una pared de piedra artificial hay un chiringuito.

También un cartel nos advierte que accedemos a una playa con corrales de pesca y nos recuerda que no debemos ni mover piedras ni extraer ningún tipo de animal, como ostiones o inmaduros y que nuestra colaboración es imprescindible para mantener esta ancestral arte de pesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate