Playa de Zahara de los Atunes en Barbate, Cádiz

La playa de Zahara de los Atunes en Barbate, desde la provincia de Cádiz, Costa de la luz, Andalucía, España.


Playa de arena fina y llana con una gran roca en la orilla y las azules aguas del mar que la golpean.
Playa de Zahara de los Atunes

Es una playa semiurbana sin paseo marítimo. Tiene 1600 metros de longitud con unos 70 de ancho medio y un grado de ocupación alto.

Dispone de algunas instalaciones y servicios de playa como: Duchas, vigilancia, limpieza, pasarelas de acceso, sombrillas y hamacas.

Su arena es fina y dorada agradable al tacto y sus aguas limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo.

Es una playa magnífica, llana y enorme, en perfecto estado de conservación natural y emplazada en una zona con un clima mediterráneo cálido y suave a pesar de sus aguas atlánticas. Te invita a disfrutar de un amplio abanico de actividades deportivas y de ocio o simplemente a leer, caminar y disfrutar de la paz, la tranquilidad y el relax del murmullo del mar en una jornada respirando aire puro y en contacto con la naturaleza.

Desde la antigüedad es el lugar más importante en la pesca del atún con el arte de la Almadraba de la costa gaditana de donde toma su nombre "Zahara de los Atunes". Fenicios, romanos y árabes han pasado por este lugar y pescado es sus almadrabas pero no sería hasta el siglo XVI cuando se establecería un asentamiento de población.

La playa de Zahara de los Atunes es la última playa del término municipal de Barbate y está situada entre la Playa Cañillo y la Playa de Atlanterra, primera playa del municipio vecino Tarifa. Ambas poblaciones Barbate y Tarifa se segregaron de Vejer de la Frontera en 1938.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate