Playa de Velilla en Almuñécar, Granada

La playa de velilla en Almuñécar, desde la provincia de Granada, Costa tropical, Andalucía, España.


Playa con edificios a su espalda, montañas al fondo y las azules aguas del mar a su frente.
Playa de Velilla

Se trata de una playa urbana con paseo marítimo. Tiene 1500 metros de longitud con unos 50 de ancho medio y un grado de ocupación alto en verano.

Dispone de todo tipo de instalaciones y servicios de playa como: pasarelas de acceso, duchas o sombrillas. Además dispone de una amplia oferta gastronómica siendo un buen lugar para comer platos tradicionales como la paella o los espetos de pescados.

Su arena está compuesta por arena gruesa y graba, aportadas artificialmente provenientes de la desembocadura del Rio Verde para mitigar los efectos de los temporales de invierno que erosionan la costa dejándola sin playa y comprometiendo la estabilidad de los edificios cercanos.

Sus aguas están limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo. Además estas aguas son muy tranquilas y cristalinas por lo que destacan para la practica de buceo y otros deportes submarinos.

Esta es una playa muy extensa con una amplia oferta de servicios ideales para pasar un día en la playa en familia sin renunciar a las comodidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate