Playa de la Galera en Estepona, Málaga

La playa de la Galera en Manilva, desde la provincia de Málaga, Costa del Sol, Andalucía, España.


Playa de arena muy ancha con el mar azul a su frente, edificaciones a su espalda y montañas al fondo bajo el cielo azul un día despejado
Playa de la Galera

Es una playa semiurbana con paseo marítimo. Tiene 2000 metros de longitud con unos 20 de ancho medio y un grado de ocupación medio.

Dispone de algunas instalaciones y servicios de playa como: Aseos, duchas, papeleras o servicios de limpieza.

Su arena esta compuesta por graba mezclada con arena gruesa oscura. Sus aguas están limpias y cristalinas de buena calidad con oleaje moderado, por lo que es apta para el baño recreativo.

La Galera es la primera playa de Estepona, situada entre el municipio vecino Manilva y la siguiente playa de Estepona "Playa Bahía Dorada".

A su espalda encontramos una zona vallada con un sistema de dunas y arenales costeros con vegetación de gran importancia, ya que con sus raíces retienen el sustrato y crean el hábitat de otras especies de animales y plantas.

En uno de sus extremos, también podemos encontrar la "Torre de la Sal", que de época medieval formaba parte del sistema defensivo del reino de Granada frente a los cristianos de Algeciras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate