Playa de La Charca o Salomar en Salobreñas, Granada

La playa de La Charca o Salomar, también conocida como playa del Molino o Punta del Rio, en el municipio de Salobreñas, en la provincia de Granada, Andalucía, España.

Vista aérea de una gran playa con mucha gente, edificios a su espalda y las azules aguas del mar a su frente.
Playa de La Charca o Salomar

Toda esta zona está dominada por el imponente Peñón de Salobreñas que es visitable y desde el que se disfrutan de unas magníficas vistas de la zona, en su lado derecho mirando desde tierra firme, encontramos la playa de la Guardia o del Peñón. En su lado izquierdo se abre la playa de la Charca o Salomar.

Tiene 2 Kilómetros de largo con unos 60 metros de ancho medio. Su composición es de arena fina aunque se acumulan  piedras pequeñas y chinos en algunas zonas de la playa, sobre todo en la orilla.

Dispone de paseo marítimo con muchas instalaciones y servicios de playa como: chiringuitos, bares, aparcamiento, pasarelas de acceso, servicios para discapacitados o salvamento marítimo.

Esta playa tiene en verano un alto grado de ocupación, aunque como la playa es muy amplia, siempre podemos movernos a zonas que estén menos concurridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate