Playa de Bolonia en Tarifa, Cádiz

La playa de Bolonia en Tarifa, desde la provincia de Cádiz, Costa de la luz, Andalucía, España.


Gran playa de arena llana con una gran duna al fondo.
Playa de Bolonia

Es una playa semiurbana sin paseo marítimo. Tiene 3800 metros de longitud con unos 70 de ancho medio y un grado de ocupación alto.

Dispone de algunas instalaciones y servicios de playa como: Duchas, vigilancia, limpieza, pasarelas de acceso o sombrillas y hamacas.

Su arena es fina y dorada agradable al tacto y sus aguas limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo.

Considerada el paraíso del Windsurf, además de un paraíso natural en si misma, en su entorno destacan:

Las ruinas romanas de la antigua ciudad de Baelo Claudia levantada sobre anteriores asentamientos fenicios en el siglo II a.c., Cobro gran importancia como puerto marítimo y con su almadraba para la pesca de atún que se utilizaba como materia prima para la fabricación del garum, la salsa estrella en el imperio romano.

También encontramos en esta playa una gran duna natural de mas de 30 metros de altura declarada monumento natural en 2001 y de gran importancia ecológica. Esta gran duna que alcanza los 500 metros de ancho es frenada por un bosque de pinos al que la duna devora pero sin avanzar mas ya que al ser la cresta de la misma mas alta que las copas de los pinos el fuerte viento aleja a la arena impidiendo que se deposite y crezca aun más consumiendo al bosque.

La playa de Bolonia está situada entre la Playa El Cañuelo y la Playa de Valdevaqueros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate