Playa Camarón en Chipiona, Cádiz

La playa Camarón también conocida como de la Laguna en Chipiona, desde la provincia de Cádiz, Costa de la luz, Andalucía, España.


Dos personas de espaldas sentadas mirando al mar en la playa con una sombrilla.
Playa de Camarón

Se trata de una playa semiurbana sin paseo marítimo con 2000 metros de longitud y unos 45 de ancho medio con un grado de ocupación medio.

Dispone de muchas instalaciones y servicios de playa como aseos, duchas, vigilancia o sombrillas y hamacas.

Su arena es fina y dorada agradable al tacto y sus aguas limpias de buena calidad con oleaje moderado por lo que es apta para el baño recreativo.

Está situada entre la playa de Regla y la playa de las Tres Piedras. Entre la punta de Cuba y la de Camarón de la que recibe su nombre.

Además la playa de Camarón tiene un sistema de dunas de gran valor ambiental ya que conserva un sistema ambiental propio que aloja a muchas especies como el camaleón a su espalda y cuatro corrales de pesca en el agua, los cuales albergan un sistema biológico de gran valor. Carteles instalados en el mismo agua nos advierten que debemos proteger y conservar este método ancestral de pesca y ni mover piedras ni extraer ningún tipo de animal de ellos.

Destacan sus accesos mediante lagos pasarelas y senderos de madera elevados que hacen la playa accesible a personas con movilidad reducida y carritos de bebe.

Tanto por sus senderos que te sumergen en una aventura de flora y fauna, como por las dimensiones y características de la playa esta es ideal para pasear y practicar deportes en contacto con la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate