Palacio de los Leones en la Alhambra de Granada

El Palacio de los Leones es uno de los Palacios Nazaríes de la Alhambra de Granada, en la provincia de mismo nombre Granada, Andalucía, España.


Fuente cuya base son leones de piedra en el patio de un palacio árabe.
Palacio de los Leones

Mohamed V no solo se limitó a continuar con las reformas que comenzó su padre Yusuf I en la Alhambra, sino que entre 1362 y 1391 construiría este magnífico palacio que alojaba las estancias de la familia real, dejándonos este magnífico legado.

El Palacio de los Leones está compuesto por un patio central rodeado por galerías con columnas a modo de claustro cristiano, permitiendo el acceso a las distintas salas y estancias del palacio como: Mocárabes, de los Reyes, Dos Hermanas, Aljimecas y Abencerrajes.

Su patio conocido como patio de los Leones es la representación del paraíso tanto para árabes como para cristianos, en el cual se divide el espacio simétricamente en 4 partes separadas por ríos y canales que confluyen en una fuente central, custodiada por cuatro figuras que parecen leones.

La decoración Nazarí alcanza en este palacio su máximo esplendor, sus finas columnas, exquisitas yeserías, coloridos alicatados y techos de encaje crean un espacio mágico digno de ser estancia de reyes y princesas.

La sala de Abencerrajes: Es una vivienda en planta baja con dos alcobas, la yesería destaca en la parte central.

La sala de Mocárabes: Toma su nombre por la pequeña bóveda de mocárabes que la cubre, se cree que era el zaguán de espera de los invitados del sultán en fiestas y recepciones.

La sala de Dos Hermanas: Similar a la sala de Abencerrajes, toma su nombre de dos losas blancas de mármol que se encuentran en el centro de la sala.

La sala de los Reyes: En esta sala hay 9 compartimentos 5 rectangulares y 4 cuadrados, siendo alcobas y alacenas respectivamente. Era un lugar para fiestas de verano.

La sala de Aljimecas: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate