Mirador de San Nicolás en Granada

El mirador de San Nicolás en la ciudad de Granada, en la provincia de mismo nombre Granada, Andalucía, España.


Vista de la fortaleza de la Alhambra de Granada.
Mirador de San Nicolás

Es quizás el mirador más famoso de Granada desde que en 1997 Bill Clinton, presidente de EEUU dijera que "vio las vistas de sol más bonitas del mundo".

Pues la belleza que se contempla desde este mirador es innegable: La Alhambra, El Generalife, Sierra Nevada y el barrio del Albaicín.

La iglesia de San Nicolás construida en 1525 le da nombre a la plaza y el mirador. 

Al atardecer las gentes de la zona acuden al mirador con sus guitarras, minitablaos improvisados y los zapatos de baile para hacer las delicias de los turistas que allí se congregan, por un marco incomparable de tanta belleza bañada por los rayos dorados y rojizos del ocaso.

Cuentan las leyendas del Albaicín que el Mirador de San Nicolás no es solo un lugar de vistas, sino un guardián de suspiros. Se dice que, durante el siglo XIX, un músico bohemio subía cada tarde para intentar capturar el color exacto de la Alhambra al atardecer en las cuerdas de su guitarra.

Una tarde, mientras el sol teñía los palacios de un rojo fuego, el músico tocó una nota tan pura que el tiempo se detuvo; los lugareños juran que, desde entonces, el aire del mirador está "bendecido". No es casualidad que Bill Clinton lo llamara "el atardecer más bello del mundo", pues hay una magia invisible que obliga a los viajeros a guardar silencio.

Hoy, se cree que si pides un deseo justo cuando el último rayo de sol toca la Torre de la Vela, el espíritu de la ciudad te concederá el regreso. Así que, mientras escuchas el flamenco de fondo, mira con atención: no solo estás viendo un monumento, estás viendo el corazón de Granada latiendo ante ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate