La Casa del Chapiz en la ciudad de Granada

La Casa del Chapiz está situada en la ciudad de Granada, en la provincia de mismo nombre Granada, Andalucía, España. Es uno de los edificios de Granada conocidos como Monumentos Andalusíes.


Antigua casa árabe con una acequia y galerías con arcos.
La Casa del Chapiz

Donde comienza el camino del Sacromonte, arriba de la cuesta del Chapiz, encontramos un conjunto de dos casas árabes del siglo XVI y que actualmente se considera la casa morisca mas grande y celebre de Granada.

A destacar un excelente patio interior con una fuente central, rodeada por dos plantas de galerías de madera con finos trabajos de carpinterías.

Otro patio exterior sigue el esquema de patio árabe con un estanque central, que es este caso contiene peces de colores y está abierto al paisaje de la Alhambra por un lado y por el otro un bonito edificio con detallada carpintería, adornos en yesería y perfectos arcos.

Mas adelante el espacio se abre a un jardín a lo largo de la ladera en el que predominan las maravillosas vistas de la Alhambra de Granada, exuberante vegetación y trabajos de jardinería. Las flores añaden un toque de color, a los pintorescos paisajes de este precioso jardín, ubicado en un lugar privilegiado de fantasía.

Merece la pena darse un paseo y contemplar esta joya del pasado que además contiene elementos del arte mudéjar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate