La Carrera del Darro en Granada

La Carrera del Darro en la ciudad de Granada, en la provincia de mismo nombre Granada, Andalucía, España. Es una de las calles más antiguas de la ciudad de Granada, así como una de las más transitadas debido a su indudable belleza e importancia histórica.


El cauce del río Darro desde la ciudad con mucho vegetación.
La Carrera del Darro

A destacar el cauce del rio Darro, que transcurre tranquilo paralelo a la calle con el murmullo del agua y el encanto de sus puentecitos y orillas llenas de vegetación, además de las impresionantes vistas de la Alhambra y los bosques que la rodean.

En su extremo más céntrico comienza en la plaza de Santa Ana, donde también se encuentra la iglesia de Santa Ana. Caminando por esta llegamos al Puente Espinosa y frente a este los Baños Árabes del Bañuelo, un poco más adelante llegamos a la Casa Zafra y la Parroquia de San Pedro y San Pablo, magníficas obras de estilo mudéjar.

Un poco más adelante el espacio se abre dando lugar al Paseo de los Tristes, con una plaza con bancos y una fuente. En este lugar abundan las terrazas y restaurantes para comer en este lugar con un ambiente idílico y unas vistas de fantasía de la Alhambra.

Más adelante la calle termina con una curva que da lugar a la cuesta del Chapiz, que nos lleva al Carmen de la Victoria y la Casa del Chapiz, dos lugares que no puedes dejar de ver.

En la misma cuesta nos encontramos también con el Palacio de los Córdoba, en el que podemos pasear por sus jardines y visitarlo.

A la derecha un puentecito nos lleva a la otra orilla por la que podemos continuar la ruta del Darro, siguiendo su margen por campos y caminos. En esta zona también encontramos otros Cármenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate