El Nacimiento del Rio Guadalquivir en Cazorla, Jaén

El nacimiento del rio Guadalquivir en el municipio de Cazorla, en la provincia de Jaén, Andalucía, España.


Un pequeño río de montaña con cascadas y paredes verticales de roca a los lados.
Nacimiento del Rio Guadalquivir

Está situado en el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las villas. Pero históricamente se a localizado en diversos lugares. Finalmente se ubicó en la Cañada de las Fuentes en  la Sierra de Cazorla. Aunque este tema sigue siendo objeto de controversia y discusión.

Los Griegos fueron los primeros en interesarse por el gran rio al que llamaron Tartesos, sin embargo no situaron su origen. No obstante los Romanos lo situaron en el rio Guadiana y Guadiamar. Los árabes mantuvieron estas fuentes pero añadieron el rio Genil. Por último los cristianos lo situaron en Cazorla, aunque influyeron motivos políticos, pues el Guadiana seguía en manos musulmanas.

Como curiosidad, en el camino que lleva al nacimiento, salen zorros a nuestro encuentro para que le echemos algo de comer y no es raro que se reúnan más de uno y hasta te acosen para que les des algo. toda esta zona es un lugar profundo del bosque con terreno abrupto en el que abunda una exuberante vegetación repleta de flora y fauna además de estos encantadores zorros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate