Catedral de Granada

La Catedral de Granada "Santa Iglesia Catedral de la Encarnación de Granada" en la ciudad de mismo nombre Granada, Andalucía, España.


Detalles del techo de la catedral de Granada.
Catedral de Granada

Su construcción se llevo a cabo entre 1506 y 1563, principalmente a cargo del arquitecto Diego de Siloé, y representa una de las obras cumbres del renacimiento español. Se visita la planta, la sacristía y un museo.

En la planta: Además del imponente espacio con columnas, arcos y bóvedas de proporciones gigantescas, encontramos La Capilla Mayor, de planta circular en la que destacas las figuras de los reyes católicos, vidrieras pintadas y otras obras de arte, y una serie de otras capillas mas pequeñas pero de gran belleza como las capillas de: Santísima trinidad, San Miguel, Santa Teresa, Santa Lucia, Virgen del Carmen y otras más.

La Sacristía: Es el lugar donde se revisten los sacerdotes y donde están guardados los ornamentos y otras cosas pertenecientes al culto en muebles de madera.

El museo: Es la sala de exposiciones de la Catedral de Granada en la que se muestran objetos de diversas artes plásticas como: pinturas, esculturas, tapicerías, orfebrería y ornamentos sagrados del rito litúrgico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate