La Capilla Real en la ciudad de Granada, en la provincia de mismo nombre Granada, Andalucía, España.
![]() |
| Capilla Real de Granada |
Es un templo de culto católico anexo a la Catedral de Granada. Fue fundado como capilla funeraria por los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, además de Juana la Loca (su hija) y esposo.
Construido entre 1505 y 1517 está dedicado a San Juan Evangelista y San Juan Bautista. El museo fue creado en 1913 y se convirtió en uno de los centros de actividad turística de Granada.
En el exterior del edificio conviven una mezcla de elementos palaciegos de la edad media con elementos religiosos que se integran perfectamente y le confiere una atractiva y singular belleza.
Bajo las bóvedas góticas de la Capilla Real, no solo descansan los restos de los Reyes Católicos; late el corazón de un imperio que cambió el mapa del mundo. Cuentan que, tras la toma de Granada, la reina Isabel quedó tan prendada de la luz de la ciudad que ordenó construir este mausoleo como un cofre de piedra para la eternidad.
Fijaos bien en las rejas de hierro forjado: se dice que los maestros herreros ocultaron en sus intrincados diseños secretos sobre la herencia de Juana "la Loca", quien vigila el sueño de sus padres desde su sepulcro de mármol. Mientras el resto de Europa avanzaba hacia el Renacimiento, aquí el tiempo se detuvo en un ruego final de austeridad y fe.
Al caminar sobre estas losas, recordad que no estáis en un simple museo, sino en el escenario donde se firmó el destino de América y se selló el final de una era.

No hay comentarios:
Publicar un comentario