Playa San Andrés

La playa de San Andrés en el municipio de Málaga, provincia de mismo nombre Málaga, Andalucía, España. Está situada entre la playa de la Misericordia y el Puerto en la zona oeste. Parece ser que debe su nombre a una antigua ermita que fue construida por los pescadores, que solían faenar en estas playas, para honrar a San Andrés como su patrón y protector.


Pasarela sobre la playa que lleva asta el mar con una niña caminando por encima.
Playa de San Andrés en Málaga.

La playa de San Andrés tiene unos 650 metros de longitud y 50 de anchura media. Es una playa muy concurrida gracias a su accesibilidad a través del amplio paseo marítimo que discurre por toda la zona.



Entre sus servicios se encuentran: Bares y restaurantes en paseo Marítimo, duchas y lavapies, limpieza diaria, vigilancia, área de juegos infantiles, aparcamientos, autobuses urbanos, equipamiento deportivo, socorrismo, zonas verdes, alquiler hamacas y sombrillas, papeleras, contenedores y Chiringuitos.


En su lucha contra el absolutismo de Fernando VII, el general liberal José María de Torrijos preparó, desde su exilio en Inglaterra, un pronunciamiento encabezado por él mismo y desembarcó en la playa de El Charcón de Mijas, procedente de Gibraltar. Víctima de una trampa preparada por las autoridades absolutistas, perseguidos y finalmente detenidos, el General Torrijos y 48 de sus hombres fueron fusilados en la mañana del domingo 11 de diciembre de 1831, en las playas de San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate