Playa de Pedralejo en Málaga

La playa de Pedralejo, también conocida como Las Acacias, en el municipio de Málaga, en la provincia de mismo nombre Málaga, Andalucía, España. El origen del nombre de este barrio no está muy claro. Algunos lo atribuyen al pedregal formado por la cantera de San Telmo, explotada a finales del siglo XIX y, sin embargo, en cartografía datada a finales del siglo XVIII ya aparece el topónimo “playa de Pedralejo”. Se trata de uno de los más antiguos y tradicionales barrios de pescadores de Málaga.


Playa con el agua del mar tranquila, gente sobre la arena, edificios costeros a su espalda y montañas con cielo azul del fondo.
Playa de Pedralejo en Málaga.

Con una longitud de 1200 metros y una anchura media de 20, esta playa dispone del paseo marítimo más antiguo de la ciudad, famoso por la cantidad de restaurantes especializados en pescados y mariscos que posee. Playa de guijarros antiguamente, hoy se encuentra totalmente regenerada con espigones.




Entre sus servicios se encuentran: bares y restaurantes en paseo marítimo, duchas, limpieza diaria, vigilancia, aparcamientos, autobuses urbanos, socorro, zonas verdes, alquiler hamacas y sombrillas, papeleras y juegos infantiles.


Barca de espetos y su quiosco de madera en una playa llana de arena con mucha gente y el agua del mar al fondo.
Barca de espetos en la playa de Pedralejo

El copo era el arte de pesca más utilizado por los pescadores malagueños, a quienes también se les llamaba jabegotes por el tipo de embarcación típica malagueña que aún se sigue usando. La jábega: se trata de lanzar la red e ir tirando de ella desde tierra. El exquisito botín eran chanquetes, boquerones, jureles, sardinas, pargos, etc. Al ser un arte de pesca de arrastre hoy en día está prohibido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate