Playa los Baños del Carmen en Málaga

La playa los Baños del Carmen en el municipio de Málaga, en la provincia de mismo nombre Málaga, Andalucía, España. El Balneario del Carmen se inauguró en 1918 con un concepto totalmente nuevo y enfocado, sobre todo, a satisfacer las demandas de la burguesía malagueña y los cada vez más frecuentes turistas extranjeros.


Pequeña playa con mucha gente y una frondosa vegetación de árboles altos a su espalda.
Playa los Baños del Carmen en Málaga.

Llegó a contar con embarcadero, pistas de tenis, campo de fútbol, restaurante, pista de baile de 2000 metros cuadrados y hasta un acuario. La llegada del boom turístico en los años 60 y finalmente la ley de libre acceso a las playas de los años 80, hicieron obsoleto el formato. En la actualidad se encuentra en proceso un plan de rehabilitación.




Con 550 metros de longitud y 15 de anchura media, la playa de los Baños del Carmen es todo un símbolo para los malagueños, por su bagaje histórico y por su enclave, desde donde se disfrutan unas preciosas vistas de la bahía de Málaga.


Pequeña playa con mucha gente, vegetación a su espalda y un chiringuito que se adentra en el mar a su espalda.
Playa los Baños del Carmen en Málaga.

Entre sus servicios se encuentran: Duchas, limpieza diaria, vigilancia, aparcamientos, autobuses urbanos, salvamento, zonas verdes, alquiler hamacas y sombrillas, papeleras y restaurante.


A finales del siglo XIX existían en Málaga varios establecimientos de baños. Los más importantes, como los de Diana, la Estrella o los Baños de Apolo, terminaron desapareciendo a principios de los 40. Solo los Baños del Carmen, gracias a su adaptación a las nuevas tendencias, ha sobrevivido hasta hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate